Aprende Hidroponia Online y Facil

0 Comments

Cuando se dispone de poco o ningún terreno para cultivar suele ser complicado. Es por esto que ofrecemos un Curso de Hidroponía completo en el cual aprenderás sobre riego, nutrición, e instalación de estructuras de producción, para que puedas producir grandes cantidades en espacios reducidos.

Curso de Cultivos Hidropónicos

Hidroponia casera

En este curso podrás adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para crear una unidad productiva con las técnicas de los cultivos hidropónicos. Una vez te inscribas tendrás acceso al contenido del curso, recibirás por el correo la información de acceso, ya que es un curso online, además, dispondrás de un archivo PDF, con la información relevante para tu conocimiento y formación.

Contenido del curso ¿Qué aprenderás?

El Curso de Hidroponía es muy completo, en él podrás adquirir conocimientos y competencias en todo lo relativo a un cultivo hidropónico eficiente y productivo:

  • Administración del cultivo: Cómo sistematizar el proceso, cuáles indicadores financieros utilizar y cómo llevar el flujo de caja de ventas.
  • Calidad del agua: Tratamiento y parámetros relativos a la calidad del agua para una adecuada formulación de nutrientes.
  •  Estructuras de producción: Cómo realizar la instalación, sistema recirculante NFT, raíz flotante, cultivos en sustrato y sistema de riego por goteo.
  • Formulación de nutrientes: Cómo elegir los fertilizantes y mezclarlos para preparar concentraciones madre A, B y C. Control y corrección del pH y EC en la solución nutritiva.
  • Sustratos: Selección y manejo para la correcta producción de platines; cómo realizar el trasplante definitivo y control fitosanitario.

Qué incluye

La inscripción en este curso incluye todo el material necesario para aprender en línea, un archivo PDF con la información, modelos de equipos, material didáctico, además de ejemplos de instalaciones que se pueden replicar y poner en práctica.

En estos materiales tendrás soporte pedagógico para la elección y cálculo de las cantidades de fertilizantes a utilizar, temperaturas adecuadas, tipos de plantas que puedes cultivar y cualquier otra información que se deba tener a mano para iniciar un cultivo de este tipo.

Ventajas del curso

El Curso de Hidroponía te dará un gran acceso a la información, con fuentes de investigación digitales que podrás utilizar desde un dispositivo móvil o PC. Solamente tendrás que formalizar la inscripción y tendrás acceso total con una garantía de siete días.

TAL VEZ TE INTERESE
ALIDROPSHIP ARTICULOS

Al finalizar el curso serás capaz de instalar, plantar y cuidar de manera adecuada un cultivo de hidroponía, manejando las técnicas y conocimientos necesarios para hacerlo productivo.

La hidroponía y sus beneficios

hidroponia casera familiar

La hidroponía es un sistema de producción de vegetales en el cual las plantas no se colocan en tierra, con esta técnica las raíces de las plantas se encuentran establecidas en un sustrato o directamente en una solución nutritiva. Esta manera de cultivo representa un gran ahorro en la cantidad de agua que se debe utilizar, con respecto a cultivos similares en tierra.

El principal beneficio de esta técnica es que se pueden producir alimentos, en condiciones ambientales que de otra forma no permitirían el buen desarrollo de las plantas, el cultivo hidropónico puede estar en espacios cerrados, y no se necesitan herbicidas, ya que no tienen tierra donde se pueden reproducir elementos indeseados.

Otro beneficio es que la producción de estos cultivos suele ser de muy alta calidad, con un ahorro significativo en abonos y fertilizantes. Esto a largo plazo representa grandes beneficios por la alta calidad de los cultivos y productos.

Consejos para el cultivo en hidroponía

tomates hidroponicosCuando se trata de este tipo de cultivo es importante mantener el ambiente limpio, libre de plagas y desinfectado, son muy sencillos de cuidar, pero cualquier abandono podría hacer que una plaga acabe con toda la cosecha. También es importante estar pendiente del agua, el éxito de estas siembras está en la correcta relación genética, agua y luz. En general, se debe estar al tanto de:

  • Las raíces no tienen soportes, por eso hay que estar pendiente de colocarlos en las plantas cada vez que se requiera.
  • Mantener la temperatura de la planta en los mismos valores y evitar los cambios bruscos para que las plantas no sufran ningún tipo de daño.
  • Pulverizar de forma preventiva con productos fitosanitarios para que no se llenen de plagas indeseadas.
  • Velar por la electroconductividad del agua para saber la cantidad de sales disueltas y poder regular cuánto fertilizante se le debe colocar.
  • Verifica diariamente el pH del agua para que las plantas no mueran.

Los cultivos hidropónicos requieren una alta dedicación de parte de las personas a cargo de su cuidado, pero la calidad, cantidad y rapidez con las que se obtienen las cosechas son un incentivo importante para hacer el esfuerzo. Esta técnica de siembra y cosecha se ha convertido en una importante solución para los problemas de falta de espacio cultivable, o cuando los climas son extremos.

El buen desempeño de estos cultivos dependerá de los conocimientos técnicos de la persona que los instale y cuide. Es necesario tener la información adecuada, para que la planta crezca y prospere bien a pesar de la falta de tierra, una mala combinación de nutrientes, o un agua con el pH muy alto pueden destruir todo el cultivo rápidamente, por este motivo te recomendamos comprar este curso de cultivo de Hidroponía, online y completo, para que aprendas todo sobre este método y te conviertas en un experto.

FUENTE: CursoHidroponia.com

Publicidad Patrocinada

Leave a Reply